top of page
VISA DE PROMETIDO(A) - FIANCEE VISA (K-1)
Calidad y experiencia al alcance de sus manos... Permítanos servirle.
La visa de prometido(a), conocida tambien como visa K-1, esta diseñada especificamente para ciudadanos estadounidenses que desean traer a los Estados Unidos a su prometido(a), ciudadano extranjero residente en el exterior, con el fin de contraer matrimonio dentro de los 90 dias de su entrada a USA.
Nota Importante:
Si planea casarse fuera de Estados Unidos o su prometido(a) ya reside legalmente en EE.UU., no es necesario tramitar una visa K-1.
Pasos del proceso de la visa K-1 hasta obtener la residencia
1. PETICION CLASIFICATORIA (USCIS)
2. SOLICITUD DE VISA (Departamento de Estado - DOS)
3. INSPECCION EN PUERTO DE ENTRADA - (CBP)
4. AJUSTE DE ESTATUS A RESIDENTE PERMANENTE - (USCIS)
5. ELIMINACION DE CONDICIONES - (USCIS)
IMPORTANTE:
El ciudadano estadounidense presenta la petición ante USCIS para su prometido(a). Una vez aprobada, la petición pasa al siguiente paso.
Luego de la aprobación, el beneficiario debera completar el tramite consular siguiendo las instrucciones proporcionadas, presentarse en la embajada o consulado correspondiente, y tramitar la visa K-1.
Una vez otorgada la visa K-1, su prometido(a) (y sus hijos menores de 21 años, si aplica, bajo la visa K-2) podrán ingresar a los Estados Unidos durante el periodo de validez de la visa. En el puerto de entrada (por ejemplo, aeropuerto), el CBP realizara la inspección correspondiente que incluye datos biométricos, verificaciones de seguridad nacional, antecedentes criminales y migratorios, comprobación de identidad y documentos, así como una entrevista.
Si es admitido, el titular de la visa K-1 tendrá un plazo de 90 días para contraer matrimonio con el ciudadano estadounidense peticionario.
Después del matrimonio (que debe ocurrir dentro de los 90 días), el titular de la visa K-1 y sus dependientes (K-2) pueden solicitar el ajuste de estatus para convertirse en Residentes Permanentes Legales.
USCIS realizará nuevas verificaciones de antecedentes y huellas dactilares del cónyuge extranjero, y es posible que se realice una entrevista conjunta.
Si el matrimonio tiene menos de dos años al momento del ajuste, se otorgara una residencia permanente condicional co vigencia de dos años (Green Card condicional).
La residencia condicional no puede renovarse mediante el formulario I-90.
Para conservar el estatus legal, se deben eliminar las condiciones presentando la petición correspondiente dentro de los 90 días antes de que la tarjeta expire.
Ambos cónyuges generalmente presenta esta petición conjuntamente, salvo ciertas excepciones aplicables.
Durante este proceso, USCIS realizara nuevamente verificaciones de antecedentes, toma de huellas dactilares y es posible que solicite otra entrevista conjunta.
-
No tomar a la ligera la eliminación de las condiciones, es un proceso importante y requiere de evidencia.
-
El estatus de prometido (a) caduca automáticamente después de 90 días y no puede extenderse.
-
Si no contraen matrimonio en ese plazo, su prometido(a) DEBE salir de los Estados Unidos.
-
Quedarse después del periodo autorizado constituye una violación a las leyes de inmigración estadounidenses, lo cual podría resultar en deportación y afectar la elegibilidad futura para beneficios migratorios.
📌 Para mas información, contratar nuestro servicios o si desea ser referido a un abogado calificado y con experiencia en este tipo de tramites, comuníquese con nostros al correo electrónico info@ipsinmigracion.com
bottom of page




